PROYECTO FAVIT

El objetivo principal de FAVIT es presentar un conjunto de propuestas basadas en el conocimiento para la mejora de las normas y directrices aeroespaciales para los proveedores de sistemas y los fabricantes de aeronaves. FAVIT analizará las normas y directrices aeroespaciales actuales para determinar cómo pueden mejorarse los procesos de diseño y verificación a fin de acelerar los procesos utilizando las tecnologías más avanzadas basadas en ensayos virtuales.

El proyecto FAVIT tiene por objeto convertirse en el instrumento para que Clean Sky 2 obtenga este completo y preciso análisis de viabilidad de prácticas innovadoras en métodos de ensayo virtual para la certificación de aeronaves que contribuya a un futuro marco innovador de las normas aeroespaciales en Europa. La metodología para el desarrollo de este estudio incluirá la interacción con los principales interesados de la industria y las autoridades de certificación pertinentes, así como eventos de difusión para promover los resultados de los proyectos.

Clean Sky es el mayor programa de investigación europeo que desarrolla tecnología innovadora y de vanguardia destinada a reducir el CO2, las emisiones de gases y los niveles de ruido producidos por las aeronaves. Financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, Clean Sky contribuye a fortalecer la colaboración, el liderazgo mundial y la competitividad de la industria aeronáutica europea.

Para ampliar información relativa a FAVIT tenemos a disposición una web con todas las descripciones, datos y entregables
Acceso: OrbitalCS FAVIT

Los entregables públicos del proyecto FAVIT se encuentran disponibles en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS), fuente de la Comisión Europea de los resultados de proyectos financiados por los programas marco de investigación e innovación de la UE
Acceso: CORDIS

  The purpose of the study is related to the objectives of the project “FAVIT”. This project has received funding from the Clean Sky 2 Joint Undertaking (JU) under grant agreement No 864475. The JU receives support from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme and the Clean Sky 2 JU members other than the Union.