NOVA

Plataforma hardware Orbital CS

Orbital CS dispone de su propia familia de plataformas hardware de propósito general para prototipado rápido y desarrollo de proyectos en los que la criticidad del sistema requiera de una fase de certificación. NOVA se enmarca dentro de los sistemas SBC (Single Board Computer). Por ello es una plataforma de altas prestaciones. NOVA se ha diseñado pensando en las necesidades del flujo de desarrollo de aplicaciones críticas.

Su arquitectura está basada en un sistema modular, centrado todo en base a un SoC Zynq-7000. El SoC dispone de un procesador dual-core junto a una parte de HW sintetizable. Por ello se puede desarrollar y probar fácilmente los interfaces que la aplicación requiera.

Gracias a la gran capacidad de configuración que ofrece la FPGA, se puede obtener un sistema de propósito general con multitud de posibilidades.
En un mismo dispositivo podremos disponer de un procesador en el que ejecutar un sistema operativo y disponer de todos los periféricos que requiera la aplicación. La parte configurable de la FPGA ofrece un espacio donde sintetizar todos los elementos no incluidos en el SoC .

La parte configurable, será programada mediante diseños HDL para integrar la funcionalidad añadida que requiera el sistema (funciones agrupadas en bloques IP-Core). Para esta plataforma se han diseñado IP-Cores de interfaces aeronáuticos como ARINC-429, MIL-STD-1553, control de señales discretas, RS422/485. Todos estos IPCores son sintetizables en la Zynq, accesibles por el procesador mediante el bus del SoC (AMBA AXI).

NOVA es compatible con Linux y se ha desarrollado una distribución utilizando Yocto Project. Los IP-Cores implementados en FPGA disponen de su driver específico para que desde el entorno de usuario las aplicaciones puedan hacer uso de sus recursos. NOVA consta de una placa madre (Mainboard) donde se encuentra el SoC y una serie de placas mezzanines conectadas. Con este diseño se obtiene una flexibilidad máxima, ya que el “core” de toda aplicación sería una Mainboard, donde se programa la lógica y el SW. La capa física se emplaza en las placas extensoras que son conectadas a demanda de la aplicación.

 

 

Extensiones NOVA

    • Tarjeta AMC

La placa AMC (Avionics Mezzanine Card) desarrollado por ORBITAL es una placa de prototipado para aplicaciones aeronáuticas.

La tarjeta dispone de la capa física de los principales interfaces presentes en estas aplicaciones: AFDX, MIL-STD 1553 y ARINC-429. Disponemos de un interfaz web que permite controlar y configurar el envío de mensajes por los interfaces ARINC-429 y MIL-STD-1553.