Airbus presenta su taxi volador

Con el fin de aportar una solución a los presumibles problemas de tráfico, Airbus propone el desarrollo de un vehículo volador que no precisa de piloto. En quince años se prevé una superpoblación concentrada en las grandes ciudades.

Las grandes compañías automovilistas se centran en el desarrollo del coche sin conductor, que a juicio de Airbus no solucionarían los problemas con los atascos en las ciudades, mientras que los vehículos voladores podrán descongestionar las áreas más pobladas. Es por ello que Airbus, desde su división de innovación, está trabajando en esta plataforma de vehículo volador autónomo para pasarjeros individuales y transporte de carga.

Se prevé que a finales de 2017 se llevarán a cabo las primeras pruebas con el prototipo. Airbus ya cuenta con muchas de las tecnologías necesarias, las baterías y otros elementos. Asegura por tanto que el verdadero reto de este proyecto reside en el desarrollo de un sistema de conducción autónomo perfeccionado para evitar accidentes.