A400M Software Mission Management System

Orbital Critical Systems participa activamente en el ordenador de misión del A400M, componente principal  del M-MMS( Missión Management System). Este es un equipo embarcado de gran complejidad con un sistema novedoso de particionamiento IMA (ARINC-653). Nuestra empresa ha desarrollado el software de varias particiones a partir de una especificación de alto nivel, proporcionando al cliente todos los artefactos y evidencias para su certificación bajo la DO-178. Por lo tanto Orbital Critical Systems ha desarrollado el diseño, los requisitos de bajo nivel, el código fuente, la especificación de los test, sus procedimientos e informe de resultados así como todas la validaciones pertinentes.

Algunas de las funciones implementados son el control y gestion de los equipos de comunicaciones (Communication Management) como las radios VUHF y HF, el radio enlace satélite SATCOM o el datalink militar MIDS entre otros. También se ha desarrollado la funcionalidad clave es la gestión de la carga y de los lanzamientos de las mismas durante el vuelo (Cargo & Aerial Delivery).

Además también han sido responsabilidad nuestra particiones de sistema como la que gestiona los interfaces ARINC-429 y las librerias de soporte genéricas para estas y otras particiones.